Después de 12 años de gobernar de forma ininterrumpida, el PRD pierde las elecciones contra Marcos Covarrubias; el PRI toma el segundo lugar como fuerza política y se queda con la alcaldía de La Paz
Redacción
LA PAZ, 6 de febrero de 2011.- Según los primeros avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California Sur, el candidato del Partido Acción Nacional, el ex perredista Marcos Covarrubias, será el próximo gobernador del estado.
Aunque el progreso en el conteo de votos en el sistema ha sido lento, la tendencia se mantiene regularmente favorable al blanquiazul, con un aproximado de entre diez y quince puntos sobre el candidato de la alianza Unidos por Baja California Sur, el priista Ricardo Barroso.
En tercer lugar, y sin posibilidad alguna se encuentra el candidato de la coalición Sudcaliforniana para Todos, encabezada por el perredista Luis Armando Díaz.
La encuestadora Consulta Mitofsky aseguró que el candidato de la Alianza es Contigo, Marcos Covarrubias, habría ganado con poco más de siete puntos de ventaja la elección para gobernador.
Según resultados difundidos en televisión, el abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana tendría 39.3 por ciento de los votos, contra 31.7 por ciento del abanderado de la coalición Unidos por Baja California Sur, Ricardo Barroso.
De concretarse el triunfo del blanquiazul, arrebataría el estado al PRD, que ha gobernado durante 12 años consecutivos en el estado.
Con información de Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario